Aeropuertos de Perú

Contactanos Suscripción

Aeropuertos de Perú

HOTELES AUTOS SEGUROS DE VIAJE

Destino / Hotel

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

¡Mejor precio garantizado!

GUÍA DE LA COSTA CENTRAL

GUÍA DE LA AMAZONIA

reservar hoteles online

Turismo Internacional

Por las extensas distancias que separan a sus principales ciudades, Perú cuenta con un eficiente sistema de transporte aéreo que permite agilizar los viajes dentro del territorio y conectar el país con numerosos destinos internacionales.

Los aeropuertos de Perú se sitúan en las principales ciudades del país, teniendo como hub de conexiones al Aeropuerto Internacional de Lima, uno de los más transitados de Sudamérica. En total hay más de 70 aeropuertos en Perú, muchos de ellos con todos los servicios necesarios para el turismo. En esta lista encontrarás los principales aeropuertos de Perú, con vuelos domésticos e internacionales.

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima

Ubicado en la Provincia Constitucional del Callao, a unos 13 kilómetros del centro de Lima, este aeropuerto es la principal vía de ingreso a todo el país, sirviendo numerosas conexiones a todos los continentes además de vuelos domésticos. Por su moderna infraestructura, el Aeropuerto Jorge Chávez es considerado uno de los mejores del mundo.

Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete en Cusco

Por su ubicación cercana al Machu Picchu –la atracción más importante del país-, el Aeropuerto de Cusco tiene una intensa afluencia de vuelos nacionales y algunos internacionales (La Paz, Buenos Aires, Miami). Es el segundo aeropuerto de Perú en tráfico luego del aeropuerto limeño, con el que tiene numerosas frecuencias de enlace. La terminal aérea de Cusco está en plena urbanización, por lo que maneja un horario limitado de vuelos.

Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón en Arequipa

En Arequipa se ubica el tercer aeropuerto del Perú en cantidad de pasajeros, luego de Lima y Cusco. El aeropuerto de Arequipa está a 8 kilómetros del centro de la ciudad y es un estratégico punto de redistribución en la región sur de Perú. Muy cerca de la frontera con Chile, el Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón ofrece vuelos frecuentes a ciudades chilenas como Santiago, Iquique y Arica.

Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta en Iquitos

El Aeropuerto de Iquitos es uno de los más importantes de Perú y de la región amazónica. Como principal puerta de entrada a la Amazonia peruana, este aeropuerto tiene todas las comodidades para el viajero y sirve vuelos a las distintas regiones de Perú así como a algunas ciudades extranjeras (Manaus, Ciudad de Panamá, Miami).

Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo

Situado unos 10 kilómetros al norte de la ciudad de Trujillo, este aeropuerto opera principalmente con vuelos nacionales, conectando frecuentemente con el Aeropuerto de Lima. El Aeropuerto de Trujillo es una importante vía de ingreso para los turistas que llegan a la ciudad y al cercano destino de Chan Chan.

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

Que Mudanzas