Selva peruana

Contactanos Suscripción

Selva peruana

HOTELES AUTOS SEGUROS DE VIAJE

Destino / Hotel

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

¡Mejor precio garantizado!

GUÍA DE LA COSTA CENTRAL

GUÍA DE LA AMAZONIA

reservar hoteles online

Turismo Internacional

atardecer de la selva peruana

La Amazonia Peruana ocupa casi 800 mil kilómetros cuadrados del territorio de Perú, al oeste de la Cordillera de los Andes. La Amazonia peruana es una de las áreas con más biodiversidad a nivel mundial. Aquí conviven miles de especies de aves, cantidad de especies de mamíferos y otra tanta variedad de peces en la red de ríos y afluentes que atraviesa toda la selva.

La selva cubre más del 60% del territorio del país y es la región con menor población humana. Los departamentos que ocupa la Amazonia son San Martin, Amazonas, Ucayali, Loreto y Madre de Dios, siendo estos dos últimos los de mayor desarrollo en ecoturismo.

rio de la amazonia peruana

En Loreto y Madre de Dios encontramos además a la mayoría de las áreas reservadas. En Loreto está la Reserva Nacional Matsés, la Reserva Nacional Pacaya Samiria y la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana.

En Madre de Dios puedes visitar la Reserva Nacional Tambopata, el Parque Nacional Bahuaja Sonene, la Reserva Comunal Amarakaeri y el Parque Nacional del Manú que abarca además una parte de Cusco.

Las ciudades a las que debes dirigirte para comenzar tu viaje por la Amazonia son Iquitos, en el departamento norteño de Loreto, o Puerto Maldonado si tu destino es la selva sureña en Madre de Dios. Ambas ciudades funcionan como núcleo de las comunicaciones entre los pueblos amazónicos y el resto de Perú.

alojamiento en la selva peruana

Desde allí podrás contratar excursiones y paseos para recorrer la selva, visitar los pueblos nativos, hacer turismo aventura, navegar los ríos o recorrer la zona en los famosos puentes aéreos que conectan las copas de los árboles. Hay excursiones para todos los gustos y edades, para los más aventureros y para los que prefieren unas vacaciones tranquilas.

Si pretendes experimentar un contacto más cercano con la vida en la selva, puedes hospedarte en algunos de los rústicos albergues y posadas ubicados en sitios apartados, como la Posada Amazonas, el Refugio Amazonas, el Tambopata Research Center en la región sur, y el Amazon Rainforest Lodge cerca de la ciudad de Iquitos.

paseo por la amazonia peruana

La selva peruana es además un sitio en torno al cual rondan cantidad de mitos y leyendas. Los nativos creen en seres míticos y malignos que habitan la selva, como el pequeño chullachaqui, un diablito que puede tomar la forma de cualquier persona o animal y hacer que las personas se desorienten y se pierdan en la selva.

Todos los paquetes y excursiones que se ofrecen están a cargo de un guía especializado, así que no debes preocuparte por el chullachaqui. No te perderás en la selva si vas acompañado con alguien que ya hizo el recorrido varias veces, pero en cambio sí debes cuidarte de los mosquitos, es recomendable que lleves un buen repelente en la mochila.

Comentarios(1)

Comentarios sobre este artículo
1

Escrito por wagner javier tamani gutierrez

30 de octubre de 2012

la pagina es muy interesante quisiera que mis paquetes turísticos estén aquí gracias.