Piura

Contactanos Suscripción

Ciudad de Piura

HOTELES AUTOS SEGUROS DE VIAJE

Destino / Hotel

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

¡Mejor precio garantizado!

GUÍA DE LA COSTA CENTRAL

GUÍA DE LA AMAZONIA

reservar hoteles online

Turismo Internacional

plaza de piura

La ciudad de San Miguel de Piura es la capital del departamento Piura, y está ubicada en el valle del río homónimo, al norte del desierto Sechura y cerca de la frontera con Ecuador. Se trata de una de las ciudades más pobladas y de mayor desarrollo en infraestructura de Perú.

Es una ciudad industrial y un centro de negocios con grandes avenidas y puentes, sede de la renombrada Universidad de Piura y la Universidad Nacional de Piura. Tiene un estadio deportivo recientemente modernizado y una intensa actividad cultural: en esta ciudad podrás visitar museos, pinacotecas, y disfrutar de espectáculos como los que brinda la Orquesta Sinfónica Municipal y la Orquesta de la Escuela Regional de Música.

barcos en el mar de piura

La ciudad se encuentra comunicada con el resto del país a través de la carretera Panamericana. Además, el departamento cuenta con el segundo puerto más importante de Perú, el puerto mayor de Paita y la terminal aérea del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Ibérico.

Sitios para visitar en Piura

La Plaza de Armas alberga una estatua de mármol italiano con la imagen de una mujer que representa la libertad, conocida por los locatarios como La Pola, porque antes había una estatua de Policarpa Salavarrieta en el lugar. Es una de las plazas más grandes de Perú, tiene una arquitectura marcadamente española y está rodeada de tamarindos, ficus, crotos y otros árboles tropicales. Todos los domingos es escenario de una ceremonia militar donde se iza el pabellón nacional.

Aún se conservan viejas casonas, templos y otras arquitecturas de la época colonial, concentradas en su mayoría en el centro histórico de la ciudad. La Catedral de Piura es de la época de la colonia española y conserva en su interior obras del artista Ignacio Merino, como las pinturas San Martín de Porras y la Virgen María. El altar mayor es otra obra de arte, revestida en pan de oro.

puente de piura

Los puentes de la ciudad también son estructuras arquitectónicas que vale la pena contemplar. Los más conocidos son el puente Sánchez Cerro y el Bolognesi, que fueron construidos para mantener conectadas a Castilla con Piura, atravesando el Río Piura.

Además puedes visitar la casa del almirante marino Miguel Grau Seminario, o contemplar la estatua La Paloma de la Paz, obra del artista peruano Víctor Delfín que se encuentra atrás de la Municipalidad.

Las principales atracciones de los alrededores de la ciudad de Piura son el distrito de Catacos, ubicado a 12 kilómetros, famoso por sus variadas y sabrosas propuestas gastronómicas, y por sus artesanías donde se destaca la orfebrería.

fotos de surf en piura

Otros sitios turísticos son los balnearios Yacila, Colán, Cabo Blanco, Los Órganos y Máncora, con playas conocidas a nivel internacional y muy frecuentadas por surfistas. Hacia el suroeste encontrarás los manglares de San Pedro, que constituye el hábitat de las conchas negras, conchas abanico, flamencos y otras tantas especies de aves marinas.

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

Que Mudanzas