Turismo en Perú

Contactanos Suscripción

Turismo en Perú

HOTELES AUTOS SEGUROS DE VIAJE

Destino / Hotel

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

¡Mejor precio garantizado!

GUÍA DE LA COSTA CENTRAL

GUÍA DE LA AMAZONIA

reservar hoteles online

Turismo Internacional

guia de turismo en peru

Cultura y aventura se fusionan en Perú como en pocos lugares del mundo. Con un heterogéneo paisaje que abarca desiertos a orillas del Océano, picos de nieves eternas en la cordillera de los Andes y ríos tropicales en la selva amazónica, Perú es un continente en miniatura, invitando a maravillarse en cada uno de los rincones.

La cuna del poderoso imperio Inca y del mayor virreinato español guarda una infinidad de tesoros históricos, desde ruinas indígenas milenarias hasta impresionantes iglesias de la era colonial. Si a eso sumamos enormes ciudades para entretenerse día y noche, una gastronomía típica deslumbrante y los treks más famosos del mundo, no nos quedan dudas de por qué el turismo en Perú es una de las experiencias más gratificantes que pueda vivir un viajero.

Lugares turísticos en Perú

Son incontables los sitios que componen la guía turística de Perú. Te mostramos los lugares más populares que no puedes dejar de conocer durante tu viaje.

Lima: La capital peruana es la principal vía de ingreso al país y un convocante destino que combina encantos coloniales, sitios arqueológicos, moderna vida urbana, alta gastronomía y hermosas playas oceánicas.

Machu Picchu: La antigua ciudad inca es la gran estrella del turismo en Perú, visitada por miles de turistas a diario que llegan en el tren desde Cusco o a través del famoso Camino del Inca, que recorre parte de la antigua red vial incaica.

Cusco: La antigua capital del Tahuiantinsuyo no solo es el punto de partida obligatorio para llegar al Machu Picchu, sino que emana por sí mismo un encanto único para el turista. Construcciones incaicas y coloniales se mixturan con una variada oferta gastronómica y cultural para conocer de cerca las tradiciones peruanas.

Nazca: La cuna de la cultura Nazca en el departamento de Ica es una de las ciudades coloniales más atractivas de Perú. La mayoría de los turistas llega para visitar las célebres Líneas de Nazca en las Pampas de Jumana.

Amazonia Peruana: Los amantes del ecoturismo y la aventura no pueden dejar de visitar la selva peruana, un paraíso de la biodiversidad donde la foresta tropical más grande del planeta se encuentra con la panorámica cordillera andina. Las ciudades de Iquitos (departamento de Loreta) y Puerto Maldonado (provincia de Tambopata, departamento Madre de Dios) son los principales destinos amazónicos de Perú.

amazonia peruana, uno de los atractivos del turismo en peru

Norte: La región norte tiene algunos de los principales lugares turísticos en Perú. En una excursión por el norte peruano puedes visitar grandes ciudades como Trujillo, Chiclayo, Piura o Cajamarca, ricas en historia y tradicionales culturales. También se puede disfrutar el sol y el mar en Tumbes y Máncora, famosos por sus playas tropicales. La ciudad de Huaraz en Ancash es una excelente opción para los aficionados al turismo aventura.

Sur: En el sur peruano encontramos algunos de los paisajes y destinos turísticos más impactantes del territorio, además de Cusco y el Machu Picchu. El Lago Titicaca en Puno es uno de los grandes atractivos del turismo en Perú, al igual que las históricas ciudades de Arequipa y Ayachucho. En toda la región encontramos importantes sitios arqueológicos de las culturas prehispánicas.

Los comentarios están cerrados.