Ciudad de Trujillo

Contactanos Suscripción

Ciudad de Trujillo

HOTELES AUTOS SEGUROS DE VIAJE

Destino / Hotel

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

¡Mejor precio garantizado!

GUÍA DE LA COSTA CENTRAL

GUÍA DE LA AMAZONIA

reservar hoteles online

Turismo Internacional

plaza de trujillo

Trujillo es la capital del departamento La Libertad, en la costa norte de Perú. Se trata de la tercera ciudad más poblada del país y una de las más antiguas. Fue fundada en 1534 con el nombre de Trujillo de Nueva Castila y aún hoy conserva edificaciones y arquitecturas de la época colonial.

La ciudad de Trujillo es una buena opción para hospedarte si tu destino turístico son los yacimientos arqueológicos de las inmediaciones. Allí encontrarás la famosa ciudad de barro Chan Chan, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otro monumento imponente, legado de las civilizaciones precolombinas, es la Huaca del Sol, una enorme pirámide de barro y la Huaca de la Luna.

sitios turisticos de trujillo

En el centro histórico de la ciudad se concentran cantidad de monumentos y construcciones coloniales, entre las cuales se destacan las iglesias del virreinato y casonas de la misma época. Si nos alejamos del centro de la ciudad, encontramos zonas residenciales, un centro comercial y  un desarrollado parque industrial en el distrito La Esperanza.

Los locatarios gozan de un clima seco y cálido todo el año. El promedio de la temperatura es 20 grados centígrados, oscilando entre los 32 grados en verano y 13 grados en invierno. Sólo en los meses de verano se registran algunas lluvias moderadas. Las condiciones climáticas son realmente agradables, y es por ello que Trujillo es conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera.

También recibe el nombre de Capital de la Cultura del Perú, porque durante todo el año hay celebraciones y eventos culturales.

trujillo, peru

Sitios turísticos de Trujillo

El centro histórico de la ciudad es una visita obligada para los turistas. Allí podrás contemplar imponentes arquitecturas como la Catedral de estilo barroco, la Casona Tinoco, el lujoso Palacio Iturregui que exhibe detalles de decoración en pan de oro y conserva sus muebles originales, y la Casa Banante de estilo morisco.

La lista de edificios para recorrer es aún más larga: el Teatro Municipal, la Iglesia del Carmen, la Casa Calonge de estilo neoclásico, la Casa de la Emancipación, la Casa Ganoza, y otras tantas iglesias y mansiones que pertenecieron a importantes personajes de la historia peruana.

museo de trujillo

En Trujillo hay además una interminable cantidad de museos y salones dedicados al arte. Algunas de las opciones más novedosas son el Museo del Juguete, el Museo de Arte Moderno, la Casa Museo del Colegio de Arquitectos de la Libertad, el Museo de Zoología y el Museo de Cao, donde se exhibe el cuerpo momificado de la soberana Huaca Cao, un descubrimiento del año 2005 que revolucionó el concepto del rol de la mujer en la época preincaica.

Las instituciones Museo de Arqueología, Antropología e Historia, la Casa Museo Victor Raúl Haya de la Torre, el Museo de Historia Casinelli, la Casa Museo del BCR, y muchos otros más se suman a esta abrumadora cantidad de museos de la ciudad de Trujillo.

huaca la esmeralda

A los sitios arqueológicos ya mencionados, debemos agregar los yacimientos de civilizaciones preincaicas como la Huaca la Esmeralda, la Huaca del Dragón, y el Complejo Arqueológico El Brujo, donde se encontró la momia de la Señora de Cao.

 

Comentarios(2)

Comentarios sobre este artículo
1

Escrito por Omar

21 de febrero de 2013

Hmmm la verdad viajar a Trujillo no es buena idea ya que en trujillo y el norte del peru existe mucha delincuencia y vandalismo el norte es muy bonito lo malo es la delincuencia y el vandalimso que hay alli..

2

Escrito por amor al Peru

24 de junio de 2013

En todas partes hay bandalismo, lo q hay q aprender es a caminar con cuidado y no ponernos en riesgo, x q con esa opinon ndies visitaria nuestro Perú que es tan lindo y hermoso

Dejar un nuevo comentario

Que Mudanzas