Qué es el Machu Picchu

Contactanos Suscripción

Qué es el Machu Picchu

HOTELES AUTOS SEGUROS DE VIAJE

Destino / Hotel

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

¡Mejor precio garantizado!

GUÍA DE LA COSTA CENTRAL

GUÍA DE LA AMAZONIA

reservar hoteles online

Turismo Internacional

que es el machu picchu

La “ciudad perdida de los incas”, la “Ciudadela inca” o la “ciudad sagrada”, muchas son las denominaciones que se le han dado a este sitio arqueológico de la época precolombina. El Machu Picchu (en quechua “Montaña Vieja”) es una antigua “llaqta” incaica, edificada a mediados del siglo XV en plena cordillera andina. Parte de la mística que emana de esta construcción –considerada Patrimonio de la Humanidad y una de las siete maravillas del mundo- son los misterios que encierra: desde su redescubrimiento en 1911, todavía no se ha concluido con exactitud qué es el Machu Picchu.

Muchas teorías afirman que el Machu Picchu fue un palacio de descanso del Inca Pachacútec, primer emperador del Tahuantinsuyo entre 1438 y 1470. Otros sostienen que fue una fortaleza o ciudadela, aunque en general los historiadores han descartado la función militar. Las teorías más aceptadas señalan el carácter religioso del lugar. Su utilización como santuario quedaría demostrada por el estilo ceremonial de la vía de acceso principal. La UNESCO ha denominado a este conjunto cultural y ecológico como Santuario histórico de Machu Picchu.

Más allá de cuál haya sido su función primordial, lo que llama la atención es la impresionante obra arquitectónica y de ingeniería que supuso la construcción del poblado en esta zona de selva y montaña. Los incas usaron un método singular de construcción con gigantescos bloques de roca, pulidos y ensamblados a la perfección. En tanto no hay testimonios de que los incas hayan conocido la rueda, es un enigma cómo trasladaron las piedras de miles de toneladas por las laderas de los Andes. Este halo de misterio y lo maravilloso del paisaje hacen del Machu Picchu uno de los sitios turísticos más visitados en el mundo entero.

Los comentarios están cerrados.