Playas de Tumbes

Contactanos Suscripción

Departamento de Tumbes

HOTELES AUTOS SEGUROS DE VIAJE

Destino / Hotel

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

¡Mejor precio garantizado!

GUÍA DE LA COSTA CENTRAL

GUÍA DE LA AMAZONIA

reservar hoteles online

Turismo Internacional

playa de tumbes

Tumbes es el departamento más pequeño de Perú, se ubica en la costa norte, y limita al norte con Ecuador y al oeste con el Océano Pacífico. Tiene un clima semi tropical, con días soleados durante todo el año y una temperatura que promedia los 24 grados centígrados. Las principales atracciones turísticas de Tumbes son sus playas, bosques e islas.

La capital homónima del departamento de Tumbes está ubicada en el Golfo de Guayaquil, a sólo 30 kilómetros de Ecuador. Los sitios que puedes visitar en la capital son la Plaza de Armas, la rambla y la Catedral, pero los atractivos más interesantes se encuentran en las playas y agrestes paisajes de los alrededores.

iglesia de la ciudad de tumbes

Sitios para visitar en Tumbes

La playa de Puerto Pizarro, a 13 kilómetros de la capital, es un pueblito de pescadores y extractores de conchas negras, que se ha convertido en un centro turístico. La profundidad de sus playas hace que sea el sitio ideal para practicar esquí acuático y se puedan hacer paseos en lancha. En Puerto Pizarro puedes contratar excursiones al Santuario Nacional Manglares de Tumbes, Isla de Amor, Hueso Ballena y hacia la Isla de los Pájaros.

Los Manglares son bosques de árboles que crecen a orillas del Río Tumbes. En esta zona pantanosa, donde el agua del río se mezcla con la salobridad del mar, viven cantidad de especies de peces, moluscos y crustáceos.

manglares de peru

La Isla del Amor se ubica frente a Puerto Pizarro. En verano se llena de campistas que concurren para disfrutar de la tranquilidad y el paisaje que ofrece el mar. El  nombre de la isla se debe a que es un destino que con frecuencia escogen las parejas recién casadas.

El conjunto arquitectónico Cabeza de Vaca está en el distrito de Corrales, y exhibe los restos de antiguos asentamientos humanos de época precolombina. Los monumentos más importantes son Cabeza de Lagarto, Loma Saavedra y Cucharola.

puerto de tumbes

Punta Sal es el balneario más exclusivo del departamento de Tumbes. Tiene hermosas playas donde puedes practicar deportes acuáticos, hacer paseos a caballo o simplemente tumbarte en las blancas arenas a disfrutar del sol tropical. Los Zorritos es también una playa frecuentada por turistas, que tiene además un puerto de pescadores muy pintoresco.

Los comentarios están cerrados.