Restaurantes en Cusco Perú

Contactanos Suscripción

Los mejores restaurantes en Cusco

HOTELES AUTOS SEGUROS DE VIAJE

Destino / Hotel

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

¡Mejor precio garantizado!

GUÍA DE LA COSTA CENTRAL

GUÍA DE LA AMAZONIA

reservar hoteles online

Turismo Internacional

Tradiciones milenarias, tendencias de vanguardia y ambientes llenos de encanto se fusionan en los restaurantes de la antigua ciudad inca, haciendo de la gastronomía uno de sus mayores atractivos. Entre los mejores restaurantes en Cusco encontramos muy diversas propuestas para salir a comer: cocina peruana e internacional, platos tradicionales e innovadores, restoranes sofisticados y locales familiares. Para que vivas una experiencia gastronómica única, te mostramos las mejores opciones para salir a comer en Cusco.

Don Antonio: En el centro histórico de Cusco se ubica este tradicional restaurant, con espacio para 250 comensales y acogedores ambientes. Se destaca por su variado buffet internacional, que fusiona recetas típicas del Perú con toques de la cocina actual. Dirección: Calle Santa Teresa 356.

Chezz Maggy La Antigua: Esta pequeña pizzería es una de las más añejas de Cusco. Ambientada con detalles de época, La Antigua es la más popular de la cadena de pizzerías Chez Maggy. El clima es siempre animado y la pizza es deliciosa, elaborada con ingredientes frescos y masa suave. El vino caliente es un clásico. Dirección: Procuradores 365.

Fusiones: La fusión de culturas y sabores rige este sofisticado restaurante, donde las tendencias de vanguardia se mestizan con la magia incaica. Ocupa una casa antigua ambientada con buen gusto, el entorno ideal para probar las especialidades gourmet de la cocina novoandina. La carta de vinos es excepcional. Dirección: El Sol 106.

El Gusto es Nuestro: Una seductora cocina internacional de autor, creación del chef Gianni Valverde Torrico, se combina con un ambiente ameno para una comida íntima y relajada. Los turistas lo definen como uno de los mejores restaurantes en Cusco para compartir experiencias con otros viajeros probando platos innovadores y vinos de calidad superior. Dirección: Tecsecocha 420.

Emperador Grill Restauran: La mejor cocina novoandina de Cusco se puede probar en este encantador restaurante, decorado con obras de arte y calefaccionado con una crispante estufa a leña. Ingredientes ancestrales del Perú adquieren nuevas formas en la sugerente carta de Emperdador Grill, con el cuy chactado como gran protagonista. En Procuradores 220.

Restaurantes turísticos en Cusco

Entre la enorme variedad de restaurantes en Cusco hay muchos especialmente atractivos para los turistas por combinar ambientaciones típicas con los mejores platos tradicionales.

Tunupa: Con vistas a la hermosa Plaza de Armas, este clásico restaurante es una estupenda opción para ir almorzar o cenar en grupos numerosos. Ofrece un amplio buffet de especialidades novoandinas y otros platos típicos peruanos, más algunas opciones internacionales. Dirección: Portal de Confituria 233.

Paititi: Una pared original incaica recibe a los turistas regalando una fusión ideal entre historia y gastronomía. Se pueden probar platos típicos de la región como el cuy al horno, o apostar a las especialidades internacionales. Dirección: Portal de Carrizos 270, (Plaza de Armas).

Inka Grill: Uno de los restaurantes turísticos en Cusco más reconocidos, con elegante ambientación y música étnica en vivo. La inmersión en la cultura andina es a través de los sonidos y sabores, provenientes de ingredientes autóctonos de la región. La carne de alpaca es la especialidad de la casa. Dirección: Portal de Panes 115, Plaza de Armas.

ChiCha: El célebre chef Gastón Acurio deleita a los turistas en este distinguido restaurante de cocina peruana, instalado en una preciosa casa colonial. Lomo saltado, cuy y sopa de cerdo con chicha (bebida milenaria de la zona) son los platos más populares, todos preparados con productos cusqueños. Dirección: Calle Plaza Regocijo 261.

Incanto: Localizado en un antiguo palacio del Inca Túpac Yupanqui, este restaurante de estilo chic fusiona la mística de sus paredes incaicas con una gastronomía fresca, donde se encuentran las cocinas peruana e italiana. Las pizzas son exquisitas y los cócteles de pisco están entre los mejores de la ciudad. Dirección: Santa Catalina Angosta 135, Plaza de Armas, Cusco.

Ukukus Bar: El lugar obligado para probar el auténtico mate de coca, bebida milenaria de la zona andina. Este pub conjuga tradición y diseño moderno, preparando la infusión con hojas de coca sin procesar como una de las maneras de mantener viva la cultura local. La propuesta de este bar cultural incluye shows musicales muy variados y muy buenas comidas para vivir una de las mejores noches de Cusco.

Los comentarios están cerrados.