Laguna de Huacachina

Contactanos Suscripción

Laguna de Huacachina

HOTELES AUTOS SEGUROS DE VIAJE

Destino / Hotel

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

¡Mejor precio garantizado!

GUÍA DE LA COSTA CENTRAL

GUÍA DE LA AMAZONIA

reservar hoteles online

Turismo Internacional

fotos de laguna ahuacachina

La Laguna de Huacachina es un oasis ubicado a cinco kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica. Desde la altura que ofrecen las dunas que rodean a este pequeño paraíso del desierto, se goza de una vista panorámica de la capital departamental.

El paisaje de este tradicional sitio de descanso para los iqueños, combina enormes médanos, con palmeras, eucaliptos, huarangos, y el verde esmeralda de las aguas del lago. El oasis es además una parada de descanso para las aves migratorias que atraviesan el desierto.

Se dice que gracias al contenido de sustancias sulfurosas y salinas de las aguas subterráneas, el Lago de Huacachina tiene propiedades curativas. Las temperaturas cálidas de todo el año y la belleza del paisaje han hecho de este oasis uno de los balnearios más exclusivos.

A principios de siglo XX se comenzaron a edificar casas y hoteles. Se construyó también una rambla que bordea las aguas del lago, con barandas, alamedas y vestidores para los que quieran bañarse. Se asfaltó el camino que une el oasis con Ica y se sembraron ficus, acacias y huarangos a los costados del camino.

De la época de la creación del balneario aún se conservan el Hotel Mossone que data de 1920 y el Hotel Salvatierra. Además de estas propuestas hoteleras hay una zona de camping.

Entretenimientos en el Lago de Huacachina

Las dunas que rodean el oasis son el sitio ideal para practicar deportes de aventura, como sandboard y motocross. Puedes alquilar unos coches especiales para la arena y recorrer los médanos del desierto. En el lago se puede practicar esquí acuático o alquilar botes a pedales.

Frente a la laguna se encuentran los restaurantes Juglar y Unicornio; este último ocupa un pintoresco edificio de piedra de estilo medieval. Alrededor de la laguna también podrás encontrar locales donde se venden artesanías.

laguna huacachina por la noche

En la rambla están las esculturas del artista Víctor Pacheco Cabezudo y la Sirena de Huacachina del escultor Elmer Chávez. Además, en el Hotel Salvatierra que exhiben obras del artista plástico Sérvulo Gutiérrez.

Buena parte de estas obras artísticas son representaciones de la leyenda que explica el origen del oasis. Según este popular relato, una linda mujer de ojos verdes y cabello negro vino hasta el lugar desde el pueblo de Tacaraca a llorar la muerte de su amor, un general incaico. Sus lágrimas formaron la laguna y se dice que en las noches de luna nueva se escuchan sus lamentos.

 

Comentarios(1)

Comentarios sobre este artículo
1

Escrito por carolina

25 de octubre de 2012

quiero saber sus caracteristicas fisicas de oasis de huacachina.