Comida típica de Perú

Contactanos Suscripción

La comida típica de Perú

HOTELES AUTOS SEGUROS DE VIAJE

Destino / Hotel

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

¡Mejor precio garantizado!

GUÍA DE LA COSTA CENTRAL

GUÍA DE LA AMAZONIA

reservar hoteles online

Turismo Internacional

Cinco siglos de fusiones y una asombrosa diversidad natural han hecho de la gastronomía peruana una de las más fascinantes del planeta. El patrimonio gastronómico de Perú registra 491 platos nacionales, la mayor lista en el mundo entero. La comida típica de Perú encuentra distintas expresiones en los diferentes destinos, todos con excelentes restaurantes tradicionales para sumergirse en la cautivante cocina peruana.

Comida típica de Perú

La variedad de climas y paisajes del territorio peruano da lugar a la producción de muy diversos alimentos. Así, la comida típica de Perú puede dividirse según las regiones: cocina de la costa, cocina andina y cocina amazónica, aunque los chefs más innovadores apuestan a la fusión entre recetas e ingredientes. Pescados y mariscos del Pacífico, verduras y carnes de la cordillera y exóticas hierbas y frutas de la selva componen una gama colorida de ingredientes típicos, donde la papa, el ají, el maíz y los frutos del mar aparecen como protagonistas.

Platos típicos de Perú

Cebiche (o ceviche): Es el plato más famoso de Perú, originario de la zona costera. Consiste en pescado fresco cocido al limón, condimentado con cebolla y ají. Hay muchas variedades según la zona y el pescado. Con el jugo del cebiche se prepara la “leche de tigre”, un energizante y afrodisíaco natural.

Pachamanca: Plato tradicional de la sierra, que ha evolucionado desde la época incaica. Es elaborado con carnes de vaca, pollo y cuy, aderezadas con ají y cocidas en un horno de piedras bajo tierra, junto a papas y choclos.

Causa rellena: Uno de los platos más tradicionales de Lima, de origen precolombino y muy consumido durante el Virreinato. Es un arrollado de papa amarilla, relleno de atún o pollo y condimentado con ají verde y limón.

Ají de gallina: Guisado criollo de sabor picante, que combina tradiciones españolas y quechuas. Se elabora con pollo desmenuzado mezclado con un preparado de caldo, ají verde, leche y pan.

Lomo saltado: De la fusión entre la cocina peruana y cantonesa surge este sabroso plato a base de lomo, que se cocina al wok con picantes, cebolla, tomate, papas fritas y salsa de soja.

Cau Cau: Guiso andino de origen quechua, con influencias de la cocina cantonesa. Se prepara con mondongo cortado en cubos pequeños, ají, hierbas aromáticas y papas amarillas.

Rocoto Relleno: Originario de Arequipa, este plato se prepara con rocotos, un fruto picante de la región, similar al ají pero de mayor tamaño. Se rellena con carne, pasas secas, olivo, y queso, y se cocina al horno acompañado de papas.

Anticuchos: Plato muy popular en todo el territorio, de orígenes precolombinos. Son brochetas de corazón de res bien condimentadas con comino y ají panca y maceradas en vinagre, cocinadas a la parrilla. En las principales ciudades peruanas es común ver los carritos de anticuchos, sobre todo en fechas festivas.

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

Que Mudanzas