Historia del Machu Picchu

Contactanos Suscripción

Historia del Machu Picchu

HOTELES AUTOS SEGUROS DE VIAJE

Destino / Hotel

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

¡Mejor precio garantizado!

GUÍA DE LA COSTA CENTRAL

GUÍA DE LA AMAZONIA

reservar hoteles online

Turismo Internacional

primera foto en la historia del machu picchu

Los incas no crearon un sistema formal de escritura, por lo que la falta de documentación escrita ha hecho muy difícil la labor de los historiadores acerca del origen y la historia del Machu Picchu. Las teorías más extendidas sostienen que la ciudad fue construida hacia el año 1440 como residencia del Inca Pachacútec y santuario religioso. Fue habitada por la nobleza incaica hasta la llegada de los conquistadores españoles en 1532.

Los historiadores coinciden en que el emplazamiento del Machu Picchu en el cañón de Urubamba fue especialmente elegido por las características geológicas del lugar. Incluso se considera que las montañas al fondo de la construcción representa el rostro del Inca mirando hacia el cielo, con la nariz en el punto más alto, el Huayna Picchu. Su ubicación en medio de acantilados, protegida de la vista de extraños, hacía de la ciudad un punto fácilmente defendible en caso de ataques militares.

Tras permanecer abandonada durante cuatro siglos, la ciudad inca fue redescubierta al mundo en 1911, por el explorador estadounidense Hiram Bingham. En 1983, la UNESCO declaró al Machu Picchu Patrimonio de la Humanidad. En 2007, una votación de más de 100 millones de personas eligió al santuario incaico como una de las siete nuevas maravillas del mundo. La historia del Machu Picchu, llena de misterios, combinada con el espectacular entorno ecológico, hacen de este lugar uno de los más atractivos del turismo mundial, recibiendo alrededor de mil turistas diarios.

Los comentarios están cerrados.