Camino del Inca

Contactanos Suscripción

El camino del Inca

HOTELES AUTOS SEGUROS DE VIAJE

Destino / Hotel

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

¡Mejor precio garantizado!

GUÍA DE LA COSTA CENTRAL

GUÍA DE LA AMAZONIA

reservar hoteles online

Turismo Internacional

Una de las aventuras más apasionantes para vivir en Perú es el trayecto a pie por el Camino del Inca, la mítica ruta incaica que une a Cusco –antigua capital del Imperio Incaico- con la maravillosa ciudadela del Machu Picchu. El recorrido ofrece una combinación única entre historia, paisajes impactantes y turismo aventura, atravesando valles, ríos, montañas y numerosas ruinas incaicas a lo largo de 45 kilómetros, entre 2400 y 4200 metros de altura.

Qué es el camino del inca

El camino del inca es una pequeña porción de la extensa red vial incaica que comunicaba todas las regiones del Tahuantinsuyo con Cusco. También conocido como “Camino Real”, esta emblemática ruta une a Cusco con el Machu Picchu, y era atravesada por peregrinos durante la época de los incas. El camino, considerado patrimonio nacional, está construido en rocas que forman túneles, escaleras y puentes a lo largo del recorrido.

Cómo hacer el camino del inca

El Camino del Inca solo puede hacerse en grupo con la guía de operadores autorizados, ya que desde hace algunos años se prohibió a los turistas hacer el camino por sí solos. Hay un límite de 500 visitantes por día; conviene reservar la excursión con muchos días de anticipación antes de viajar a Perú, pues en Cusco es muy difícil conseguir lugar.

Hay varias opciones de trek para hacer el Camino del Inca, dependiendo del punto de partida. Las excursiones que parten de las afueras de Cusco (desde Piscacucho, kilómetro 82) duran cuatro días; otras parten de un punto intermedio (Chachabamba, kilómetro 104) y llevan dos días. Por las noches se brinda hospedaje en camping o albergue. El trayecto solo puede hacerse en la dirección Cusco-Machu Picchu, el regreso es en tren o en bus.

Aunque no se requiere un entrenamiento especial para el trek, el camino ofrece exigencias para las personas con dificultades físicas o no acostumbradas al ejercicio. Es importante contar con un buen calzado y mantenerse hidratado. De todos modos, difícilmente se sienta cansancio ante las maravillas que se viven en el camino.

Historia del camino del inca

El camino de Cusco Machu Picchu formaba parte de la extensa red vial de los incas, de más de 23 000 kilómetros. La historia de los caminos incas se remonta a la época preincaica, aunque fue durante el Imperio (siglos XV y XVI) que se organizó el gran sistema de rutas del Tahuantinsuyo, conectando Cusco con las cuatro regiones del Estado Inca. El principal camino, llamado Capac Ñan, recorría todo el imperio a lo largo de la Cordillera, desde Ecuador hasta el norte de Argentina.

Mapa del camino del inca

Los comentarios están cerrados.