Cuándo viajar a Perú

Contactanos Suscripción

Cuándo viajar a Perú

HOTELES AUTOS SEGUROS DE VIAJE

Destino / Hotel

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

¡Mejor precio garantizado!

GUÍA DE LA COSTA CENTRAL

GUÍA DE LA AMAZONIA

reservar hoteles online

Turismo Internacional

Si estás pensando cuándo viajar a Perú, hay algunos factores que debes tener en cuenta para programar mejor tu viaje. Aunque Perú es un destino sumamente atractivo durante todo el año, el clima en las diferentes regiones y las fechas de vacaciones determinan la afluencia turística en las distintas temporadas.

El clima en Perú varía enormemente dependiendo de la región geográfica. La costa es árida, con escasas lluvias durante el año, aunque las temperaturas más altas del verano (entre diciembre y marzo) permiten aprovechar mejor las playas y el sol. La sierra y la selva presentan dos estaciones: una seca (de mayo a octubre) y una lluviosa (de noviembre a abril). Las vacaciones de julio y agosto en el hemisferio norte y las vacaciones de enero y febrero en el sur hacen que esos períodos sean considerados temporada alta, más allá del clima.

Fiestas en Perú

Otro elemento a considerar a la hora de decidir cuándo viajar a Perú son sus fiestas típicas. Las fiestas en Perú ofrecen -además de mucha diversión y excelentes espectáculos- una oportunidad única para conectarse con la cultura local y revivir las tradiciones que el pueblo peruano viene conservando desde hace siglos.

Si deseas participar en una de las fiestas tradicionales de Perú, puedes visitar la capital durante el Aniversario de Lima (18 de enero), conocer Puno el 2 de febrero (Fiesta de la Virgen de la Candelaria), disfrutar alguno de los carnavales en febrero (el más recomendado es el de Cajamarca) o viajar a Cusco en junio, cuando se celebran sus dos fiestas más populares: el Corpus Christi y el Inti Raymi.

Cuál es la mejor época para viajar a Perú

La mejor época para viajar a Perú es durante la estación más seca, de mayo a octubre, ya que los días soleados permiten disfrutar más las excursiones de aventura. El camino del inca y el viaje al Machu Picchu son especialmente recomendables en mayo, cuando la vegetación está exuberante tras la temporada de lluvias.

El periodo de junio a setiembre es el mejor para visitar la región andina, porque los días están sumamente claros y se puede contemplar mejor el paisaje (aunque por la noche el frío sea muy intenso en las alturas). Los que planeen viajar en julio-agosto deberán reservar con mucha anticipación, ya que el 28 de julio es la fecha patria y muchos peruanos deciden hacer turismo local en esta época.

La estación seca es también la mejor época para ir a la Amazonia Peruana, pues las temperaturas no son tan sofocantes, llueve menos que en verano, hay menor cantidad de mosquitos y es más fácil observar la fauna selvática. Sin embargo, algunos preferirán ir en la estación húmeda porque la crecida de los ríos hace más fácil adentrarse en la jungla.

Al contrario de la zona andina, la costa (sobre todo Lima) se aprovecha mucho mejor en el periodo de octubre a mayo. Las lluvias son casi inexistentes en la zona costera, pero en invierno la neblina es casi permanente y las temperaturas son frescas. Si solo vas a visitar la costa, el mejor mes es marzo, con clima muy veraniego pero bastante tranquilidad para descansar en la playa. El invierno de la costa (que coincide con la mejor época para visitar los sitios arqueológicos de la sierra) igualmente se puede aprovechar por la gran cantidad de atractivos culturales y la amplia oferta de entretenimiento de las grandes ciudades costeras.

Los comentarios están cerrados.