Cómo ir de Cusco a Machu Picchu

Contactanos Suscripción

Cómo ir de Cusco a Machu Picchu

HOTELES AUTOS SEGUROS DE VIAJE

Destino / Hotel

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

¡Mejor precio garantizado!

GUÍA DE LA COSTA CENTRAL

GUÍA DE LA AMAZONIA

reservar hoteles online

Turismo Internacional

tren de cusco a machu picchu

Para llegar al Machu Picchu es necesario llegar a la ciudad de Cusco. Desde allí hay básicamente dos alternativas para visitar la antigua ciudad inca: en tren o en un tour guiado a pie. En Machu Picchu no hay aeropuertos ni existen carreteras desde Cusco, por lo que el trayecto, aunque breve en distancia, lleva bastantes horas -horas que son totalmente disfrutables gracias a la belleza incomparable de los paisajes-. A continuación, te contamos cómo ir de Cusco a Machu Picchu y cuál es la mejor vía dependiendo del tipo de viaje que desees vivir.

Distancia de Cusco a Machu Picchu

La distancia de Cusco a Machu Picchu es de 112 kilómetros por vía férrea, partiendo de la Estación de San Pedro, junto al Mercado Central. Para acortar el trayecto, se puede llegar en bus, minivan o taxi a la estación de Ollantaytambo, ubicada a unos 80 kilómetros de Cusco y a 40 de Machu Picchu.

Tren de Cusco a Machu Picchu

¿Cómo ir de Cusco a Machu Picchu en tren? Existen tres empresas que realizan el trayecto por vía férrea: Peru Rail, Inca Rail y MachuPicchu Rail. El tren puede tomarse en la ciudad de Cusco (aproximadamente tres horas de duración) o en Ollantaytambo (kilómetro 82 de la vía férrea, una hora y media de viaje). Hay trenes locales económicos solo para peruanos; se debe presentar el documento de identidad para acceder a este boleto. El tren deja al turista en la localidad de Aguas Calientes, a los pies del Machu Picchu. Desde aquí hay buses que ascienden al Machu Picchu en aproximadamente 30 minutos.

Tours de Cusco a Machu Picchu

Los más aventureros pueden ir de Cusco a Machu Picchu a pie, siguiendo la ruta ancestral del Camino del Inca, uno de los trayectos de trekking más fascinantes del mundo. Los tours de Cusco a Machu Picchu atraviesan montañas, ríos, valles y selva tomando entre tres y cuatro días de duración. Solo pueden realizar el tour Cusco-Machu Picchu los operadores autorizados. Las excursiones son guiadas y en grupo; hay diferentes opciones, desde tours de un solo día complementando con tren; hasta recorridos de cuatro días y tres noches.

Los comentarios están cerrados.